EMPRESAS

Sentirse Bien Es Parte Del Éxito

Son breves sesiones de ejercicios que se realizan en el lugar de trabajo cada cierto número de horas dependiendo del tipo de actividad, con el propósito de evitar dolencias físicas en los trabajadores y mejorar sus estados de ánimo. Estas rutinas de no más de diez minutos son grupales y están dirigidas por un especialista que ejercita ciertas zonas del cuerpo de acuerdo a la actividad que los trabajadores realizan en la organización. Tiene 2 funciones primordiales:

 

Preventiva: Destinada como objeto principal a prevenir lesiones

relacionadas a la actividad laboral.

 

Activa: Destinada a motivar, energizar, preparar y activar a la persona

durante la actividad laboral..

 

 

 

Masaje Express

MASAJE EN SILLA ERGONOMICA

 

El masaje express es una de las últimas alternativas en terapias, muy efectiva para, reducir problemas musculares de cervicales, lumbares, tensiones en hombros y el estrés.

 

- Es un masaje en silla ergonométrica.

- Se realiza con ropa.

- No se utilizan aceites.

- No requiere mayor espacio.

- Se trabaja desde el cuero cabelludo hasta la zona de la cintura, pasando por espalda, cuello, hombros, brazos.

 

- Además tiene una duración entre 5 y 10 minutos y tiene un efecto muy rápido en el cuerpo, produciendo agilidad, flexibilidad, bienestar muscular y mental, estimula la irrigación sanguínea, levantando el ánimo y a largo plazo incluso mejora el sistema inmunológico.

 

Ofertamos nuestros servicio de masajes express en el lugar de trabajo, por la facilidad de aplicación no se requiere un gran espacio, ni privacidad y la comodidad que no debe movilizarse de su empresa, comercio, oficina, evento, congreso, feria, exposición o domicilio. Sólo requiere un pequeño espacio en donde se pueda instalar el profesional con la silla ergonómica.

 

Las sesiones se realizarán en el lugar que usted disponga. Nuestra logística nos permite ir hacia el lugar de trabajo, de esta manera mantener la salud de sus empleados, como forma de gratificación y para contribuir a la productividad de su Empresa. El/La masajista se concentra en las zonas del cuerpo que son más susceptibles al estrés y problemas musculares: espalda, hombros, cuello, y cabeza, causando un alivio inmediato.

 

- Puede ofrecerse como parte del plan de beneficios a los empleados (con la regularidad que usted guste) o puede usarlo ocasionalmente (para fechas especiales o regalos.)

- También le damos la posibilidad de ofrecerlo como gratificación o atención en eventos, congresos, reuniones, seminarios, ferias, exposiciones o para ofrecer a sus invitados y clientes.

 

BENEFICIOS EN SU EMPRESA U OFICINA

 

- Incrementa el rendimiento y la productividad.

- Disminuye el ausentismo laboral, el stress mental y físico.

- Renueva la energía del trabajador y aumenta su ánimo

- Reduce los efectos adversos asociados a tareas repetitivas y malas posturas en el trabajo.

- Mejora la imagen directiva ante el personal.

- No interrumpe el ritmo de trabajo.

- Es un método efectivo que previene y alivia enfermedades, malestares, tensiones y contracturas.

- Actúa en dolores musculares, jaquecas, desórdenes digestivos e insomnio.

 

PLAN EVENTOS

 

Este plan se enfoca a las empresas o personas que deseen realizar algo diferente en su próximo evento. Ofrecemos distintas propuestas para implementar este novedoso servicio:

 

- En conferencias, congresos, reuniones, ferias o curso de capacitación.

- En su stand o en una exposición.

En este plan, al igual que en empresas, se arma un presupuesto con un precio conveniente.

Sin duda, estaremos a su disposición si desea hacer alguna nueva propuesta que usted tenga en mente.

 

BENEFICIOS DEL MASAJE EN SILLA ERGONÓMICA

 

- Disminuye el estrés.

- Relaja zonas comunes de tensión y dolor: cuello, hombros y espalda.

- Mejora la circulación y motricidad de los músculos.

- Amplía la productividad laboral y la energía del personal. Aumenta la satisfacción laboral.

- Las sesiones son breves de 10 a 15 minutos.

- No interrumpe con el trabajo del resto de colaboradores.

- Mejora la percepción del empleado hacia su empresa.

Talleres y Charlas

Contamos con la disposición de diferentes profesionales de la salud dedicados al ambiente laboral. Por medio de charlas y talleres de diversos temas que afectan la salud en los diferentes puestos de trabajo, se dan a conocer diferentes enfermedades, cuidados y prevención de los mismos a través de un entorno pedagógico y cercano.

De esta manera los trabajadores podrán realizar de forma directa, rápida y más cómoda consultas e interrogantes.

 

EQUIPO DE TRABAJO:

 

· Kinesiología.

· Medicina.

· Nutrición.

· Psicología.

· Enfermería.

· Fonoaudiología.

Deportes y Recreación

Las jornadas laborales, el estrés y la exigencia en los diferentes departamentos, hacen que se tienda al individualismo dentro de una empresa. Implantar olimpiadas internas o actividades recreativas, para que los empleados tengan la posibilidad de disfrutar de varias modalidades deportivas a lo largo del año, transmite una imagen, de ser una compañía actual y moderna, que sabe cuidar el interior y por ello también el servicio que entrega.

 

ACTIVIDADES:

 

·Dinámicas de grupo.

·Running.

·Baby futbol.

·Basquetbol.

·Voleibol.

·Tenis de mesa.

Pausa Activa

Aumente la productividad de su empresa, invirtiendo en su capital más valioso: Los Trabajadores.

 

Las Pausas Activas son breves sesiones de ejercicios que se realizan en el lugar de trabajo cada cierto número de horas dependiendo del tipo de actividad, con el propósito de evitar dolencias físicas en los trabajadores y mejorar sus estados de ánimo. Estas rutinas de no más de diez minutos son grupales y están dirigidas por un especialista que ejercita ciertas zonas del cuerpo de acuerdo a la actividad que los trabajadores realizan en la organización.

 

Las ventajas de realizar una pausa guiada en mitad de la jornada de trabajo son múltiples, ya que no sólo influyen positivamente en la salud de los trabajadores, sino que generan un mejor clima laboral que de paso, afecta positivamente la productividad de la organización.

 

CARACTERÍSTICAS:

Una característica esencial es prevenir. Quienes realizan movimientos repetitivos o pasan mucho tiempo en una misma posición, están expuestos a sufrir dolencias en algunas zonas del cuerpo que pueden ser evitadas con pequeñas sesiones de gimnasia laboral.

 

El tipo de ejercicio dependerá de la actividad de la organización, ya que la pausa activa no es igual para todos los trabajadores, pero generalmente están enfocados en estiramientos y elongaciones acompañados de una correcta respiración. Así, se logran relajar ciertas áreas musculares y se trabajan otras que durante la jornada laboral se encuentran en descanso.

 

Para que esta modalidad sea efectiva es necesaria implementarla dos veces al día, sobretodo cuando se producen las menores horas de producción, esto ocurre en las primeras horas de la mañana y en las tardes (después de la hora del almuerzo). Esta pausa logra activar a los trabajadores al sacarlos de su rutina para renovar sus energías.

 

Las sesiones permiten que los trabajadores prevengan accidentes y enfermedades profesionales, disminuyendo a su vez la cantidad de licencias médicas y ausentismo laboral. Además los ejercicios van cambiando para así evitar que se transforme en rutina.

 

Activar. Los beneficios no sólo son físicos, ya que las Pausas Activas también son una buena forma de energizar y motivar a los empleados disminuyendo sus niveles de estrés y mejorando sus estados de ánimo y disposición frente al trabajo, lo que se traduce en mayor productividad.

 

Además, como esta actividad es grupal ayudará a fortalecer los vínculos entre los trabajadores y mejorar sustancialmente el clima laboral beneficiando así a toda la organización.

 

OBJETIVOS:

 

· Promover el autocuidado y salud laboral mediante la aplicación de ejercicios orientados al trabajo.

· Desarrollar hábitos posturales saludables.

· Integrar la salud como un hábito de vida y trabajo.

· Compensar los desajustes provocados por exigencias laborales, eliminar dolores e incomodidad.

· Mejorar el rendimiento y la satisfacción personal.

· Utilizar estos conocimientos en cada momento de la vida.

 

© ZUMAVIDA 2019