Educación
Desde el año 2014 trabajamos con establecimientos educativos en pre kinder, kinder, enseñanza básica y enseñanza media, en los cuales hemos ejecutado charlas y talleres sobre:
- Mindfulness, técnica de meditación, concentración y relajación que permite relajar tensiones y mejorar su atención, mejora las relaciones entre sus compañeros, reduce los niveles de estrés, incrementa la creatividad, mejora actitudes, cambia hábitos conductuales y reduce la violencia. El principal objetivo es propiciar una convivencia donde prime el respeto, el buen trato y la participación en la comunidad, lo cual favorece al correcto desarrollo de una autoestima positiva y de habilidades para relacionarse con los demás y para participar constructivamente en la sociedad.
- Promocion de habitos de vida saludable (alimentacion saludable, kioscos y colaciones saludables, promocion de consumo de frutas y vegetales)
- Promover habitos de autocuidado (afectividad, sexualidad, consumo de tabaco, alcohol y drogas)
- Vida Activa (facilitar elementos de juego para los recreos, educar a los estudiantes en las ventajas del ejercicio fisico y riesgos de una vida sedentaria, ofrecer espacios deportivos atractivos)
- Prevencion de conductas de riesgo entre los estudiantes (embarazo no deseado y enfermedades de transmision sexual, educacion de las consecuencias personales , sociales y de salud frente al consumo de sustancias.)
- Acoso escolar o bullying
- Respeto y buen trato entre los miembros de la comunidad educativa
Programas de Junaeb como:
Evaluación de columna
Componente de educación y participación de servicios médicos
Fundamos la corporación educacional de capacitación y asesorías educativas.
La cual esta registrada y certificada como ATE con el Rut 65.183.758-8
Tenemos cursos aprobados por el ministerio de educación y otros los elaboramos según la necesidad de cada establecimiento dependiendo de su “Plan de Mejoramiento Educativo” (PME)
Queremos enfocar las estrategias educativas desde la importancia de ver al establecimiento educativo y a sus actores claves de manera integral generando una conexión entre aprendizaje, autoconocimiento, herramientas pedagógicas y estilos de vida saludable.
Desde esta perspectiva acortar las brechas de la desigualdad existentes en nuestro actual sistema educativo
Nuestra ATE
Somos un equipo de profesionales de la educación especializados en conferencias, capacitaciones y asesorías educativas. Nos ajustamos a los requerimientos de cada establecimiento educacional comprometiéndonos con el perfeccionamiento de su Plan de Mejoramiento Escolar.
Entendemos la “educación como un proceso de humanización”, por lo que brindamos herramientas, técnicas e instancias que vinculen a la comunidad educativa con el óptimo ejercicio de sus funciones, con particular énfasis en la docencia de aula a fin de aportar con los más altos estándares de calidad a través una atención personalizada y colaborativa.
MISIÓN
Ser un agente crítico del cambio en la calidad de la educación generando un impacto positivo en escuelas y colegios del país para orientar sus procesos institucionales hacia una educación de excelencia, didáctica, inclusiva e integral.
VISIÓN
Ser un aporte significativo a la calidad de la educación chilena a través de la innovación en técnicas y estrategias pedagógicas ideales, potenciando las capacidades de todos los actores de la realidad educativa y optimizar las condiciones de desarrollo institucional.
Nuestros servicios comprenden el fortalecimiento de las dimensiones del PME:
▪ Convivencia Escolar
▪ Gestión Pedagógica
▪ Gestión de Recursos
▪ Liderazgo
Las capacitaciones propuestas pueden ajustarse a la realidad contextual de su comunidad educativa, asegurando la pertinencia, la atención personalizada y gran calidad en ellos.
Certificado ATE
CURSO DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE - DUA
CONTENIDO
▪ Decreto 83 Y 170.
▪ Principios que fundamentan la práctica, a través del diseño, implementación y ejecución de planificaciones y actividades para la diversidad mediante talleres, modelamiento/ observación y asesoría.
▪ Co-enseñanza.
▪ Aplicación.
El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) es un modelo de enseñanza que busca eliminar las barreras en pos de «aprender a aprender», considerando un modelo flexible y modificable que considere a todos los estudiantes sin diferencia alguna entre ellos.
El objetivo de esta capacitación es implementar los principales fundamentos teóricos y prácticos que sustenten la atención inclusiva y la diversidad en el aula en la práctica docente, a través de tres talleres prácticos que permitan crear nuevas acciones para llegar a los estudiantes
Al culminar, los profesores podrán implementar y ejecutar un diseño de planificación para la inclusión dentro del aula, utilizando recursos y materiales para la diversidad, potenciando así el aprendizaje integral de todos sus estudiantes.
24 horas cronológicas
Curso DUA
Gestión Pedagógica
Dirigido a
Profesores
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE EN EL AULA
CONTENIDO
▪ Definición de carácter y actitudes.
▪ Transferencia práctica de Técnicas de Lemov que impactan en el aprendizaje.
▪ Enmarque positivo.
▪ Elogio preciso.
▪ Cálido-estricto.
▪ Constancia emocional.
▪ Factor alegría.
▪ Umbral.
▪ Rutina de Inicio.
▪ SEPAS
▪ Hacerlo de nuevo.
El docente es el principal actor en la transformación de la educación e influye directamente en la motivación e intención de aprendizaje de sus estudiantes, por lo que su capacitación y perfeccionamiento es crucial e implica el rediseño de las estrategias que favorezcan el aprendizaje significativo y que lo acerquen a un modelo educativo motivador, innovador y desafiante.
El objetivo de esta capacitación es que los docentes logren aplicar técnicas y estrategias para el mejoramiento de las actitudes y conductas del estudiante para favorecer el aprendizaje en el aula, conforme a las escalas cualitativas de Lemov (Enseña como Maestro 2.0)
Al terminar, los participantes podrán elaborar y aplicar técnicas de gestión de aula que complementen y mejoren sus planificaciones de asignatura, realizando dinámicas y estrategias que desarrollen las actitudes positivas del estudiante para un buen aprendizaje.
24 horas cronológicas
Mejores estrategias
Gestión Pedagógica
Dirigido a
Profesores
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA: DESARROLLANDO HABILIDADES EN EL PROFESOR
CONTENIDO
▪ Concepto de conflicto y contextualización.
▪ Causalidad y consecuencia.
▪ Perspectiva y empatía.
▪ Comprensión sistémica y habilidades comunicacionales asertivas.
▪ Escucha activa mutua, preguntas y parafraseo.
▪ Reorganización del aula para la prevenir conflictos.
Los conflictos en el aula son también una oportunidad para promover la empatía, la toma de perspectiva y una mirada sistémica, que se transformen en recursos fundamentales para el abordaje y en una instancia de aprendizaje. Desarrollar habilidades de prevención y de gestión de conflictos en el equipo docente supone un perfeccionamiento imprescindible conforme a las nuevas corrientes educativas, transformando al profesor en un positivo agente de cambio.
El objetivo es desarrollar habilidades en los docentes para prevenir y resolver conflictos de los estudiantes dentro de la sala de clases, asumiéndolos como una oportunidad de aprendizaje, de reflexión y de autorregulación.
Al finalizar, los participantes reconocerán estilos de resolución de conflicto, aplicándolos en el aprendizaje de los estudiantes, utilizando metodologías para resolver positiva y efectivamente sus diferencias y organizando el aula para prevenir disrupciones.
24 horas cronológicas
Prevención de conflictos
Convivencia Escolar
Dirigido a
Profesores
CÓMO DISEÑAR UN PROTOCOLO INCLUSIVO DE SANA CONVIVENCIA ESCOLAR
CONTENIDO
▪ Convivencia escolar.
▪ Implicancias en proceso de aprendizaje.
▪ Relaciones interpersonales.
▪ Liderazgo.
▪ Manejo emocional.
▪ Resolución de conflictos.
▪ Educación inclusiva.
▪ Plan fortalecimiento de la convivencia.
▪ Habilidades comunicacionales.
Para diagnosticar, priorizar acciones, fijar metas, establecer objetivos contextuales y especificar los potenciales pasos a realizar, es necesario diseñar un protocolo de sana convivencia que contemple a los actores de la educación desde la inclusión, acercándose a la formación integral y optimizando los procesos internos de resolución efectiva de conflictos.
El objetivo de este taller es aprender a diseñar planes de acción de acuerdo con la realidad educativa de los participantes para desarrollar una sana convivencia escolar, aplicando estrategias innovadoras, contextuales, inclusivas y eficientes que favorezcan el clima escolar.
Al término, los participantes serán capaces de detectar debilidades en la convivencia escolar de su establecimiento y podrán diseñar un plan de acción contextualizado, administrando estrategias de sana convivencia, mediación y resolución pacífica de conflictos.
30 horas cronológicas
Protocolo inclusivo
Convivencia Escolar
Dirigido a
Directivos
FORTALECIMIENTO LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ASISTENTE DEL AULA
CONTENIDO
▪ Habilidades blandas.
▪ Comunicación asertiva.
▪ Expresión empática.
▪ Técnicas de resolución de conflictos según L. Lantieri.
▪ Inteligencia emocional (Goleman).
▪ Clima laboral (Cassasus).
▪ Técnica del disco rayado.
▪ Técnica del banco de niebla.
▪ Técnica pregunta-acuerdo asertivo.
El equipo Asistente de Aula es un pilar valioso, una fortaleza sinérgica cuyo perfeccionamiento constituye un aporte real a las prácticas pedagógicas y que propende una educación integral y de la mejor calidad para todos los niños y niñas que atienden. Este curso fortalece el rol, las habilidades comunicativas y el aporte que este profesional puede hacer a la institución.
El objetivo es desarrollar y reforzar las habilidades comunicativas en el equipo asistente de aula para crear un nexo eficiente y asertivo con la comunidad educativa, así como entregar técnicas de resolución de conflictos y de sana convivencia.
Al culminar, los participantes serán capaces de aplicar técnicas para tratar asertivamente a estudiantes en aula: técnica del disco rayado; banco de niebla; pregunta-acuerdo asertivo. Aplicarán comunicación asertiva a nivel verbal, no verbal y paraverbal.